Normativa del exámen eLADE

Imagen Cabecera

ESTA NORMATIVA RIGE LA PARTICIPACIÓN EN LA ACREDITACIÓN B1/B2 Y SU DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO


EDAD Y ESTUDIOS PREVIOS

Se requiere una edad mínima de 14 años y haber superado los estudios de nivel medio.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

El alumno deberá matricularse en el plazo establecido por el Centro de Lenguas Modernas (CLM) a través de nuestra web, Inscripciones eLADE.


La inscripción y abono de los exámenes se realizará mediante pago "en línea" con tarjeta de crédito/débito


La admisión se efectuará según estricto orden de llegada de las inscripciones. Debido a esto, el alumno que quiera asegurarla deberá inscribirse con la suficiente antelación.


En el momento de la inscripción el candidato recibirá un correo electrónico con el día y la hora del examen escrito y del examen oral. El día y la hora del examen escrito es inamovible. Por contrario, el día y la hora del examen oral puede cambiarse con una motivación justificada mediante solicitud a la siguiente dirección: elade y previo acuerdo con su sede.

DEVOLUCIONES

En caso de anulación del examen por parte de la Dirección del Centro se podrá proceder a la devolución del pago o bien transferir para una convocatoria posterior durante el mismo año académico. También se procederá a la devolución del importe por causa justificada y mediante solicitud documentada.

EXAMEN

El examen se dará a conocer a los estudiantes con la máxima claridad en cuanto a su presentación y enunciados. En el examen los estudiantes están obligados a presentar el D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento oficial, para su identificación.

Las pruebas orales se grabarán. Estas grabaciones se utilizarán en la revisión y reclamación de las calificaciones y para la formación interna de los evaluadores.

ACREDITACIÓN

Los estudiantes que hayan obtenido el nivel requerido recibirán su certificado bien pasando a recogerlo por la Secretaría del CLM o solicitándolo a la dirección elade.

CALIFICACIONES

La revisión de las calificaciones a los candidatos se hará en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha del examen escrito.

Los estudiantes podrán consultar su calificación a través de la web del CLM o pasar por la Secretaría del CLM y presentar su DNI para conocer su calificación.

COMUNICACIONES A LOS ALUMNOS

Las comunicaciones, avisos, etc., que tenga que hacer la Secretaría al alumno se realizarán a través de correo electrónico.

REVISIÓN DE EXÁMENES

El alumno/a puede solicitar una revisión de examen dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de los resultados, siempre que no esté de acuerdo con su calificación. El examen será revisado por dos profesores distintos a los que realizaron la primera corrección. La decisión acordada se notificará al alumno por correo electrónico.